Coca Cola invierte en Mendoza

La compañía Coca-Cola Andina anunció que invertirá $30 millones en su planta ubicada en Mendoza para desarrollar una nueva línea de envasado de bebidas en envases reutilizables.

Este proyecto incorporará tecnología avanzada para mejorar la calidad, la eficiencia y la rapidez de producción.

La inversión contribuirá al crecimiento de la provincia, generando aproximadamente 50 empleos directos y otros tantos indirectos para la construcción y puesta en marcha de la planta. La nueva línea de producción estará disponible en el primer trimestre de 2024 y ofrecerá envases retornables de PET de 2 litros y 2.50 litros, así como vidrio de 1.25 litros.

El vocero de la compañía, Enrique Pérez Estévez, afirmó que están orgullosos de esta inversión, que demuestra su compromiso con los consumidores y con los envases reutilizables, los cuales son más sustentables. Además, la compañía espera fortalecer su liderazgo y mostrar su confianza en el equipo a través de esta inversión.

La creciente demanda de envases retornables en Mendoza y provincias cercanas impulsó a Coca-Cola Andina a instalar esta nueva línea en Godoy Cruz, ciudad que implementó una fuerte política ambiental en 2015.

Actualmente, la mitad del volumen de ventas de Coca-Cola Andina se realiza a través de envases retornables, siendo la única empresa del mercado de bebidas sin alcohol con esta opción de envasado.

Además de ser más económicos, los envases retornables contribuyen al cuidado del medio ambiente al reducir el consumo de materiales como el PET y el vidrio. Estos envases pueden ser reutilizados entre 12 y 35 veces antes de su reciclaje gracias a la logística inversa.

Con motivo de su 80 aniversario en el país, Coca-Cola de Argentina se comprometió con un plan de inversiones de $1000 millones en cinco años, en el cual se incluye esta nueva línea en Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *