ProMendoza organizó y acompañó a 13 bodegas de Mendoza en una misión comercial a Estados Unidos para expandirse en el mercado de Nueva York y el Noreste de Estados Unidos, y también para extenderse a Texas en el límite con México.
La misión comenzó en Miami, Florida, con una reunión con Craft Dummy, un distribuidor de bebidas alcohólicas innovador del mundo. El objetivo de la reunión fue formular una nueva plataforma comercial para vinos y alimentos en Estados Unidos destinada a pequeñas bodegas y pymes exportadoras.
La segunda parada de la misión fue en Vinexpo América 2023, una de las ferias más grandes para el sector de bebidas, en Nueva York. La mayoría de las empresas participantes asistieron por primera vez, como parte de la estrategia institucional para que más pymes puedan acceder a mercados internacionales.
Bodegas de Mendoza
Bodega Dos Familias & Milo Wines, Finca Buenaventura – Áureo Wines, Tamascal Winery, Anaia Wines, Bodega Renacer, Familia Salas Organic Estate, Familia Kretschmar Wines, Bodega Jorge Rubio y el Consorcio de Exportación Argentinian, participaron en el stand de Argentina.
La misión terminó en Texas, donde los participantes asistieron a un Tasting de Vinos con el objetivo de ampliar las ventas de vinos en ese estado norteamericano. El evento fue organizado de manera conjunta con el Consulado argentino de esa región y promete convocar a importantes importadores de bebidas.
Ambas actividades brindaron a los compradores de Estados Unidos y Canadá acceso a marcas nuevas y establecidas que buscaban expandir la distribución, establecer contactos y reunirse con clientes existentes en América del Norte. Los eventos también incluyeron una programación educativa completa que abarcó desde conferencias hasta clases magistrales sobre temas relevantes para el mundo del vino y las bebidas espirituosas.
Esta iniciativa comercial se enmarca en el esfuerzo de Mendoza por expandir sus mercados internacionales y aumentar las exportaciones. La provincia es la mayor productora de vino de Argentina y busca consolidar su posición en los mercados internacionales, especialmente en Estados Unidos.
La misión también es una oportunidad para que las pequeñas bodegas y pymes exportadoras puedan acceder a mercados internacionales y expandir sus negocios.
Deja una respuesta